Municipio y Orquesta Sinfónica Juvenil de Norwalk firman convenio con INTAKE para presentar Concierto de Otoño

PARA SU INMEDIATA DIFUSION
Contacto: Inglés, Francés y Español
Marise Montrose
Public Relations Manager
www.intakemusic.org
203-952-3762
Maricarmen Andino
Manager of Bilingual Affairs
203-952-3762
Municipio y Orquesta Sinfónica Juvenil de Norwalk firman convenio con INTAKE para presentar  Concierto de Otoño
NORWALK, Connecticut. USA- En convenio con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Norwalk y la Organización Musical INTAKE (Instrumentos Nativos acogiendo lo Clásico); Richard Moccia, alcalde de la Ciudad, será el anfitrión del Concierto de Gala de Otoño, previsto para el Sábado 20 de Octubre a las 7:00PM, en la Sala de Conciertos de la Ciudad, contando como solista al virtuoso pianista y acordeonista Paco Godoy, quien arribará directamente desde el Ecuador, para ejecutar varias piezas clásicas y del folklore latinoamericano, acompañado por la Orquesta Sinfónica y el Ensamble de INTAKE.
A propósito del convenio entre la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Ciudad e INTAKE Organization, el alcalde Moccia habló sobre su interés porque se siga desarrollando un enfoque innovador en la música clásica, centrándose en su interpretación a través del uso de  instrumentos nativos, que simbolizan a la comunidad local y su variedad cultural en la diáspora.
“Los estudiantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Norwalk, han hecho cosas buenas después de su graduación, algunos se han mantenido en la música y han fundado organizaciones musicales no lucrativas para dar a nuestra comunidad; mientras que otros también han logrado éxitos en otros campos. Estamos muy orgullosos de INTAKE y que su fundadora y directora artística, Angélica Durrell, sea una historia de éxito de Norwalk”, dijo Moccia, en el concierto final de temporada de la Orquesta, en donde se anunció el convenio firmado entre la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Ciudad (municipio) con INTAKE.
Durante el último concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Norwalk, el pasado 13 de Mayo,  Lisa Petno, Presidenta de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad, anunció que en asociación con la Organización INTAKE, se realizará el próximo concierto de otoño. “Nos esforzamos continuamente para ofrecer a nuestros músicos experiencias únicas y extraordinarias y será muy gratificante trabajar con esta organización, fundada por una de nuestras ex-alumnas”, señaló Petno, acotando que enseñar a los músicos a entender que la música trasciende las fronteras culturales y la incorporación de instrumentos autóctonos en el concierto de octubre hará hincapié en este concepto.
El Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Norwalk, interpretará música clásica de compositores académicos, acompañados del Ensamble de INTAKE, formado por músicos profesionales que ejecutarán instrumentos nativos, bajo la conducción del maestro Richard Brooks, quien dirigirá la Orquesta y al Ensamble de INTAKE con instrumentos nativos como el acordeón, el arpa llanera, marimba, percusión latina y africana; además del charango (guitarra-como el instrumento de cuerda similar a la bandolina y flautas de pan (zampoña y quena).
Algunas partituras originales y varios arreglos especiales han sido encargados al maestro ecuatoriano Paco Godoy, que además es miembro de la Junta Directiva de INTAKE y ejecutará la noche del Concierto de Otoño el piano y el acordeón, en un esfuerzo por mostrar la versatilidad de los instrumentos clásicos y nativos.
La obra de Rossini “William Tell Overture”, el “Danubio Azul” de Strauss, la Suite N º 2, conocida como la “Habanera” de Bizet, serán varias de las piezas del repertorio, mientras que del repertorio latinoamericano y el Caribe, se incluirá la zamba brasileña “Tico-Tico”, “Por Amor”, del aclamado compositor dominicano Rafael Solano, entre otros.
 “La música clásica ha cambiado mi vida y ser parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Norwalk tuvo un enorme impacto en mi desarrollo musical. Recuerdo venir siempre a los ensayos para presentar obras bien pulidas en cada temporada de conciertos; pero también me acuerdo de querer participar en una organización que permitía conexiones interculturales y que creara un impacto social positivo en la comunidad, acercando a la gente a participar de las diversas culturas musicales y artísticas”, indicó Angélica Durrell.
Acerca de INTAKE
INTAKE, Inc., con sede en Connecticut,  es una organización sin fines de lucro, con categoría 501 (c) (3), fundada por Angélica Durrell, cuya misión es fusionar los instrumentalmente nativos para atraer a la música clásica, pretendiendo llevar un enfoque innovador en la música académica, centrándose en su interpretación, a través del uso de voces e instrumentos nativos, tomando la variedad de culturas que representan a las comunidades locales en la diáspora.
INTAKE, se ha asociado con la Universidad de Connecticut para tener residencias en la Embajada de Estados Unidos en Quito. Recibió el Premio de la Asamblea Nacional del Ecuador, además una beca (grant) del Departamento de Artes, Cultura y Turismo del Municipio de New Haven y del Sistema de Escuelas Públicas de Stamford, a través del programa para alumnos hispanos ALTA.
 INTAKE,  se esfuerza por aumentar el interés en la música clásica a través de actuaciones públicas, talleres didácticos, actividades de extensión comunitaria y promoción cultural. Entre sus miembros de la Junta directiva incluyen a Afa Sadykhly- Dworkin, de la Organización nacional Sphinx y entre sus miembros de la Junta de Honor a las compositoras Gabriela Lena Frank y Tania León.
Acerca de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Norwalk
La Sinfónica Juvenil es patrocinada por el ayuntamiento de Norwalk. Se dedica a enriquecer las vidas de los jóvenes dentro de una comunidad musical. Fundada en 1956. Desde ese entonces, la Orquesta Sinfónica se ha ampliado para incluir a más de 230 músicos de más de 30 ciudades del área cada año. Muchos alumnos han estudiado profesionalmente en conservatorios de música y universidades, como Juilliard, Eastman, Manhattan School of Music, Berklee College of Music, Hartt College of Music y el Conservatorio de New England. Todos sus miembros durante su permanencia obtienen una disciplina rigurosa y valiosa, infundiendo una apreciación y una experiencia musical por las artes para el resto de sus vidas.

Posted in Uncategorized.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *