INTAKE lanza proyecto internacional “Compadre Huashayo”

INTAKE lanza proyecto internacional “Compadre Huashayo”



Maestra Gabriela Lena Frank,
Latin-Grammy 2009.

OIA musicians rehearsing on early
January (charango players). 

La Organización INTAKE Inc.,(Instrumentos Nativos Acogiendo lo Clásico) se enorgullece de servir como administrador del proyecto Compadre Huashayo, inspirado en la filosofía del mestizaje de las culturas que pueden llegar juntos sin el sometimiento de uno por el otro. Compadre Huashayo es una idea innovadora de la música contemporánea a través de la puesta en marcha de un nuevo e importante movimiento de trabajo multi-cultural de la compositora peruana-estadounidense, Gabriela Lena Frank, para la Orquesta de Instrumentos Andinos (OIA), una institución de 38 músicos ejecutantes de instrumentos nativos andinos con sede en Quito, Ecuador.

Compadre Huashayo, iniciará con una serie de talleres que durará entre varios meses y que culminará en un estreno público en Quito el 20 de Noviembre, con motivo de los 125 años de la Fundación Teatro Nacional Sucre de Quito.

“Peregrinos”, documental de Aric
Hartvig sobre comunidades latinas
en la diaspora. Indianapolis, Indiana.
Premio Emmy. 
Compadre Huashayo producirá no sólo la música diseñada para ser interpretada por los músicos en el futuro, sino también un documental bilingüe producido por el cineasta Aric Hartvig, ganador de un Emmy, que se transmitirá en la cadena pública PBS, que abordará sobre la multiculturalidad creativa, en colaboración con Gabriela Frank y la Orquesta de Instrumentos Andinos de Quito.
INTAKE, cree que una alianza entre Gabriela Frank y la Orquesta de Instrumentos Andinos de Quito, se ha dado en forma natural porque por mucho tiempo Frank sigue siendo una defensora del traspaso cultural de la música moderna que refleja la sociedad estadounidense.
Maestra Alejandra Urrutia, encargada
de dirigir el estreno de “Compadre
“Huashayo”. 
Frank, es una compositora reconocida internacionalmente de formación clásica, que está inmersa en la música tradicional de Sur América. “Soy una mujer mestiza y mestiza es mi música”, es como se describe y refleja su mundo: nuestro mundo.
Compadre Huashayo también contará con la participación de la distinguida Conductora de Orquesta, Alejandra Urrutia, de origen chileno.  
Para más información y formar parte de este proyecto, visite: http://www.usaprojects.org/project/compadre_huashayo

Posted in Uncategorized.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *